martes, septiembre 24, 2019

Ollas de Agua detectadas Sur-Sureste Jalisco


Ollas de Agua contabilizadas por ( Teledetección e Interpretación ) Sur- Sureste Jalisco.

Contabilización de ollas de agua ( estructuras para la retencion de agua ) para el riego de cultivos, el método para estimar la contabilización de las estructuras fue de la siguiente manera.

Objetivo: Contabilizar el numero de Ollas para retencion de agua, distribuidas en bosque - areas agrícolas de la región Sur de Jalisco.

* Imagen de satélite Sentinel II, (2 imágenes Sentine lI)

Se analizaron diferentes combinaciones, buscando una reflectactancia de cuerpo de agua, existieron variaciones debido a que la temporalidad de la imagen fue en mayo 2019, (temporada seca)

- combinación de bandas RGB 8,4,3, (infrarrojo para la vigorosidad vegetación)
- combinación de bandas RGB 8a,11, 4 ( Análisis de vegetación)
-  NSWI  (Índice Diferencial de Agua Normalizado).

Para mas información de combinacion de bandas de satélite Sentinel II y Landsat 8.
http://www.gisandbeers.com/combinacion-de-imagenes-satelite-landsat-sentinel-rgb/ 

La contabilidad del numero de ollas de agua detectadas no ha finalizado, es necesario analizar el tiempo de verano cuando están con mayor cantidad de agua, y poder tener un mejor conteo de verificación.

Se lleva un conteo de  961 ollas de agua en la región sur, se detectaron algunas con una superficie de 1 hectárea, ( estimados por los pixeles de 10x10 metros).


Ollas de agua detectadas región Sur-sureste Jalisco mayo 2019



RGB 8,4,3


RGB 8a,11, 4


 NSWI  (Índice Diferencial de Agua Normalizado).


FIPRODEFO.


1 comentario:

Milagros Export dijo...

No es una buena idea utilizar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado a menudo para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.